Valoración del Cliente

La única riqueza que tiene vuestra empresa son los clientes actuales y futuros.
¿Cómo cuidar este potencial y hacerlo fructificar?

Dinamización de la
Fuerza de Ventas
La Pasión por el Cliente
Optimizar la Relación con el Cliente
en Beneficio de la Empresa

Hay sólo un jefe: el mismo cliente.

Y puede despedir a cualquiera en la compañía, desde el presidente apara abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado.»

Sam Walton – Fundador de Wal-Mart

Se dice que "el cliente es el rey", pero
¿Cuántas empresas aplican este dicho?.

A pesar de la preocupación mostrada por las empresas hacia sus clientes, son muy a menudo los más olvidados. Las empresas, volcadas en sus ocupaciones diarias, se ocupan ante todo de sus intereses, de su salud financiera y de sus márgenes de beneficio. Por eso, se centran en los potenciales clientes en fase de captación olvidándose de los beneficios que aporta la satisfacción de los clientes actuales y antiguos. Tienden a olvidar lo fundamental: que su éxito presente y futuro reside en esta riqueza mal gestionada y explotada.

Sea cual sea los esfuerzos comerciales que realice una empresa, sólo crecerá si aprende a explotar la base de datos de clientes con inteligencia. Por ello es fundamental reconocer el valor que tienen nuestros clientes actuales y antiguos y el saber capitalizarlo. Centrarse en el cliente durante todo el año es fundamental. ¿Habéis pensado por ejemplo en anticipar las nuevas expectativas de nuestros clientes actuales? ¿Sabéis como satisfacer los deseos de nuestros potenciales clientes? Esta actividad fundamental del Marketing Interno.

Si necesitas un nuevo enfoque para el Marketing de tu Negocio, contacta conmigo.

El Marketing Interno consiste en:

  • Profundizar en el conocimiento de los clientes actuales.
  • Emplear las técnicas de fidelización que han demostrado su eficacia.
  • Elaborar herramientas de relaciones públicas para lograr fidelizar a los clientes.
  • Desarrollar nuevos negocios en nuevos mercados para diversificar la clientela.
  • Reforzar un determinado tipo de clientela.

Un cliente satisfecho es una mina de oro, pero pocas empresas saben cómo explotar este filón. La experiencia demuestra que son los clientes descontentos los que más hablan y que los clientes contentos son más discretos, entonces, ¿Por qué no incitar al cliente satisfecho a comunicarlo? Los testimonios de buen servicio son una referencia susceptible de dar crédito a la empresa frente a potenciales clientes dubitativos y al público objetivo en general. La valorización clientes consiste en destacar la experiencia personal de los clientes satisfechos. Es un recurso inestimable que vale semanas de trabajo comercial y de presupuestos publicitarios, entonces ¿Por qué no cuidarlo como se merece?

Beneficios de la Valorización del Cliente.

Dinamización de la
Fuerza de Ventas
Optimizar la Relación con el Cliente
en Beneficio de la Empresa
foto-samuel-cta

Si necesitas un nuevo enfoque para el Marketing de tu Negocio, contacta conmigo.