Sobre mi.

Me llamo Samuel Diosdado de Caso y soy consultor marketing freelance. Entre otros servicios, trabajo como responsable de Marketing externo.

Tengo 20 años experiencia en Marketing, 10 años en Marketing Digital. Mi trayectoria profesional se ha centrado en el retail y he trabajado como Marketing Manager, como consultor de Marketing y he participado en procesos de transformación digital:

  • Creación y/u optimización Websites y Blogs.
  • Elaboración Plan de Marketing (definición target, análisis DAFO, establecimiento USP, implementación Plan de Medios y KPI’s).
  • Gestión del Trade Marketing en coordinación con gerencias.
  • Implementación Dpto. Call Center y Calidad.
  • Definición estrategia social media.
  • Incremento tráfico a través de estrategias SEO.
  • Generación y optimización de campañas SEM.
  • Desarrollo estrategia de Brand Content e Inbound Marketing.
  • Integración de estrategia de Marketing online y offline.
  • Reestructuración, optimización y explotación de bases de datos.
  • Creación de equipos de Marketing y Comercial.
  • Formación del personal en áreas del Marketing.

¿Cual es mi motivación como consultor de Marketing?

Mi principal motivación es poder hacer crecer una empresa, tanto a nivel de facturación como de notoriedad de marca a través de las diferentes herramientas y estrategias que ofrece el Marketing Online y Offline, pero sin olvidar el Marketing Interno (todas las acciones y estrategias para hacer más atractivo el punto de venta y convertir al potencial cliente en cliente y fidelizarlo), que muchas veces es lo que hace fallar las estrategias de Marketing.

Durante mis dos décadas de trayectoria profesional, he observado que muchas empresas no tenían claras sus estrategias de Marketing y que se las podía ayudar sin necesidad de contratar a un empleado a tiempo completo:

  • No disponían de ningún tipo de estrategia y/o funcionaban por impulsos.
  • Seguían haciendo lo de siempre sin estudiar nuevas alternativas o analizar si lo que estaban haciendo seguía siendo efectivo.
  • No existía ningún tipo de gestión de los potenciales clientes o de los clientes actuales.
  • Muchos años trabajando con los mismos proveedores sin analizar los resultados y sin valorar otras alternativas.
  • Malas experiencias con diferentes agencias o expertos en Marketing, que les han sacado los cuartos con unos resultados muy pobres.
  • Etc.

Independientemente de la situación de vuestro negocio: nueva creación, en proceso de transformación o bien posicionado en el mercado, etc. puedo ayudaros a definir vuestros objetivos de Marketing y Comunicación, y asegurar la realización operacional. Cada problemática es única, cada solución que ofrezco también lo es.

¿Qué puedo aportar como experto en Marketing?

Mis 20 años de experiencia en Marketing y que soy una especie de “Marketing Internista“, es decir, que tengo conocimientos globales de todas las áreas de la mercadotecnia, lo que me permite tener una visión global del Marketing online y offline (SEO, SEM, Social Media, Marketing Automation, Blogging, Big Data, Radio, Prensa, Publicidad Exterior, etc.) y poder pedir a los especialista en cada campo lo que necesito para lograr los objetivos marcados en el Plan de Marketing.

Además, trabajo con una red de colaboradores de confianza: desarrolladores web, imprentas, expertos SEO, diseñadores, etc. que me ayudan a poder ofrecer el mejor servicio a mis clientes.

Como consultor de Marketing:

  • Analizo las posibilidades de comercialización de un producto y asesoro a las empresas sobre las estrategias a adoptar.
  • Evalúo las posibilidades de éxito de un producto en función de las expectativas de los consumidores y de la competencia.
  • Analizo la evolución del mercado del sector de actividad del producto.
  • Establezco una estrategia global y un plan de comunicación de lanzamiento o relanzamiento: publicidad en la prensa y en Internet, plan media, compra de espacios publicitarios, estudio de datos, presupuesto, estadísticas, etc.
  • Evalúo el impacto del producto en el gran público y aseguro al continuidad.
  • Mi única religión es el ROI y mi método de trabajo es “Test, análisis y optimización”.

El ser consultor de Marketing me obliga a:

  • Tener un fuerte sentido comercial y realizar un trabajo constante de supervisión comercial y del mercado para poder adaptar las ofertas.
  • Tener un espíritu de síntesis y de análisis que me permite anticipar la evolución del producto en el mercado.
  • Estar informado de las últimas novedades de Marketing y de Internet para poder ofrecer los consejos adecuados a los clientes.

Mi carrera profesional:

Mis Redes Sociales:

Si te parecen interesantes mis artículos ya puedes descargártelos en ebook.

¿Quieres que hablemos y plantearme tus necesidades?

6 comentarios

  • Edward Serrano

    Buenas, estoy intentando contactar para asesoria de mkt digital ,cómo nos podemos contactar? gracias.

  • Marcos

    Hola, mi nombre es Marcos V. y soy Gerente de mercadotecnia en una agencia online establecida. Estamos buscando insertar artículos en sitios de calidad para nuestros diversos clientes. Este debería verse natural y ser relevante para su sitio.

    Me gustaría ofrecerle un pago anual fijo por incluir el texto del artículo de mi cliente.

    Si Ud. está interesado, por favor hágamelo saber y le enviaré todos los detalles pertinentes. Además, si Ud. posee otros sitios, por favor envíeme las URLs, de manera que yo pueda reverlos para publicar un artículo.

    Espero su respuesta,

    Atentamente,

    Marcos V.-
    Gerente de mercadotecnia
    Promo Logic
    Agencia de medios online

  • Estimados
    Hemos analizado su web y nos parece interesante ya que a priori cumple con los requisitos que deseamos para querer desear promocionarnos en ella.
    Por lo que desearíamos recibir información sobre vuestra forma de publicidad en la web, localización, precios, analítica, etc.

    Quedamos a la espera de vuestras noticias.

    Reciban un atento saludo,
    El equipo de DmarK.es

  • ines temes fuertes

    Buenos días,

    Mi nombre es Inés Temes y trabajo en Telefónica Learning Services. Somos una empresa del Grupo Telefónica cuya actividad es la formación.

    En estos momentos estamos trabajando en un proyecto que llamamos “Escuela Comercial” para los empleados del Grupo. Esta Escuela es “virtual”, a través de Internet e Intranet, y solo pueden acceder a ella los empleados del Grupo Telefónica (de los distintos países). Está dirigida tanto a personas con conocimientos sobre marketing y comercial como a personas sin ninguna base en esta temática.

    Tras analizar la información que ustedes publican en su web SamuelDiosdado.com creemos que podría ser de gran utilidad para los alumnos de la Escuela.

    Por ello, les queríamos pedir permiso para incluir (emplear el contenido integrado) en la web de la Escuela la documentación y artículos publicados por ustedes. La inclusión de esta documentación podríamos hacerla de dos maneras:

    – Por un lado, descargando su documentación e incluyéndola en la web de la Escuela. Esto facilita que los alumnos que acceden a través de la Intranet no necesiten acceso a Internet.

    – Por otro lado, haciendo links a la documentación de su web. Esta manera implica que los alumnos siempre tengan que salir a Internet.

    En cualquiera de los casos, se indicaría de forma clara la autoría de los recursos, el link a la página y el autor de la información-

    Les agradecemos de antemano su colaboración.

    Un saludo,

    Inés Temes

    • Estimada Ines,

      En primer lugar encantado de que les guste mi blog. En segundo lugar, no tengo ningún inconveniente en que se hagan eco de los artículos que recojo en mi blog. La forma de hacerlo la que consideren más adecuada. Evidentemente la segunda opción es más interesante para mi ya que se incrementarían las visitas a mi blog con lo que mejoraría el posicionamiento en buscadores de mis artículos.
      Por otro lado, si en cualquier momento les encajara mi perfil para el tema de la formación, estaría encantado en participar.

      Atentamente,

      Samuel Diosdado

      PD: Quedo a su disposición en mi email samueldiosdado@gmail.com

Comentarios cerrados.