¿Google esta matando el SEO?

28

He hablado con webmasters, expertos en SEO y temas digitales, profesores de mi master de Marketing Digital y Publicidad online, he leido muchos posts… y no hay una opinión unánime. Muchos expertos se preguntan desde hace algunos años si existe una relación entre la referencia de pago y la referencia natural. Es decir, ¿las campañas Adwords mejoran el posicionamiento orgánico de los sites?.

SEO vs SEM

A través de un video oficial, el portavoz de Google, Matt Cutts respondió a esta cuestión afirmando que no existe ningún vínculo entre la referencia natural y la de pago. La compra de términos clave no tendría ningún impacto directo en el posicionamiento natural de los términos clave de un site.

Lo que si es verdad o por lo menos eso es lo que yo creo, la relación entre SEM y SEO puede que no sea directa, pero no hay que olvidar que la publicidad Adwords (bien elaborada) mejora la notoriedad de un website, y por lo tanto,  indirectamente mejora el posicionamiento natural.

Al mismo tiempo, para más inri, Google España ha realizado hace poco una campaña de autopromoción de Adwords animando a los internautas a emplear los anuncios Adwords en lugar de SEO: “Olvídate de SEO, para aparecer en Google hoy, prueba Google Adwords”. (gracias a Iván García Estevañez por el pantallazo)

En definitiva, Google no favorece el posicionamiento orgánico de los anunciantes Adwords, pero el motor de búsqueda hace todo lo posible para promocionar su principal fuente de ingresos. El business es el business y sobre todo, cuando cerca del 100% de los usuarios españoles te usan como buscador.

Un pensamiento en “¿Google esta matando el SEO?

  1. Pingback: ¿Hacia el final del SEO en Google? | SamuelDiosdado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*