Mc Donald’s y IKEA se suben al Drive (Click&Collect)

16

El Drive o Click&Collect es una de las variantes de la venta multicanal denominada Web to Store. Hasta ahora, el Drive se empleada principalmente en la gran distribución pero parece ser que otros negocios se están subiendo al carro de este formato de cross canal.

Tras un año de pruebas en unos 80 establecimientos franceses, la marca internacional de fast food ha decidido generalizar en todos sus locales de Francia el Drive o Click&Collect. Los clientes podrán realizar sus pedidos online desde sus ordenadores o soportes mobile y pasar a recogerlos en el establecimiento deseado. McDonalds Drive

Tras los terminales para hacer pedido y el servicio en mesa (el cliente hace el pedido y paga en dichos terminales indicando la mesa en la que desea que la comida sea llevada), Mc Donald’s se ha lanzado al Click&Collect también conocido como Drive. Desde un ordenador o un Smartphone, los clientes pueden hacer su pedido en el site de McDonald’s o a través de laMc Donalds click and collect aplicación mobile McDo France. Online, el pago se realiza a través de tarjeta bancaria o paypal. Luego, los clientes deben pasar por un terminal destinado al pedido online “easy check-in”, o en los terminales clásicos para validar su pedido y realizar el pago (escaneando el código QR o introduciendo un código de seis cifras correspondiente a su pedido). Para hacerse con su menú, los clientes deben pasar por un mostrador destinado a los pedidos de terminal.

Mc Donald’s espera poder extender este sistema a todos sus locales de Francia de aquí a fin de año. Desde hace 10 años, la marca de comida rápida americana, lleva desarrollando una serie de acciones en territorio galo, para potenciar su estrategia digital, para posteriormente extenderlo a otros paises de europeos:

  • Primera cadena de restauración que implanto el wifi gratuito en todos sus locales.
  • 1.100 restaurantes con terminales para hacer pedido.
  • 300 restaurantes que ofrecen el servicio en mesa a través de los terminales de pedido.
  • Una aplicación mobile que se encuentra dentro del top 10 de aplicaciones cargadas, dentro de la categoría de alimentación/bebida.
  • Posibilidad de pagar el pedido vía PayPal.

IKEA

En esta misma línea, IKEA Francia esta testando el Click&Collect en uno de sus establecimientos, el de Montpellier. Los clientes de IKEA de la región de Montpellier pueden hacerse con los productos que quieren de forma rápida con el servicio de recogida “click & collect” de la tienda. Conectándose en la página local de la marca, podrán hacer su selección entre las 5.000 referencias disponibles. Una vez elaborada la lista, el cliente elige el momento en el que desea recuperar el pedido, que estará disponible a partir del día siguiente y durante los siguientes tres días, tras la validación del pedido. Los gastos de preparación son de 25 euros (9,90 euros durante la fase de lanzamiento para los clientes Family) IKEA Drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*