El content seguirá siendo importante para el SEO en 2015

28

En muchos de mis artículo he hablado sobre la importancia del contenido para optimizar un site y dentro del estrategia de Marketing, Inbound Marketing.

Aquí os dejo un infografía sobre la importancia del contenido para el SEO.

Algunos datos relevantes:

  • 13 tipos de contenido son empleados por los marketers.
  • 93% de las empresas utilizan el Content Marketing.
  • 347 blogs son creados / publicados por minuto todos los días.
  • 2.000 millones de blogs son redactados en el plazo de 24 horas.

Como dice John Mueller en la infografía “no llenéis vuestros sites con contenidos de mala calidad. Trabajar sobre aquello que hará que vuestros sites se conviertan en los mejores en su campo”.

Además, hay que tener cuidado con las penalizaciones que los algoritmos de Google pueden infligirnos. Contenidos de calidad y pertinentes siempre darán más seguridad y estabilidad un site. No os aventuréis en contenido spinning si no lo domináis bien, o las traducciones automáticas, etc.

El contenido sigue siendo el principal factor de atracción de los internautas a un site (y no el diseño u otros elementos) ya que los compradores utilizan el contenido para informarse sobre su decisión de compra. La diversidad de contenidos es muy importante para hacer que los internautas regresen la site.

Personalmente creo que un buen contenido es lo que hará que un internauta decida quedarse y volver a vuestro site. El diseño es importante, pero contenido, sobre todo por una cuestión de posicionamiento orgánico y de reputación digital, es primordial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*