M-COMMERCE, Carrefour inaugura su primera tienda virtual

10

El pasado 2 de octubre en el hall central de la estación de tren de Lyon, Bruno Lebon, director de ecommerce de Carrefour, presentó la primera tienda virtual del gigante de la distribución. Las zonas de elevado tráfico de gente (estaciones, metros o zonas comerciales) interesan mucho a los grandes de la distribución, que van a buscar a los clientes ahí donde se encuentran… es decir, que estaríamos hablando de “wait Marketing” (me encanta el buzzwords de los marketers 🙂 ), es decir “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Es lo mismo que ha hecho Tesco en Corea.

Durante tres semanas los consumidores podrán realizar sus compras a través del smartphone.

Esta tienda virtual, esta compuesta por un cubo de 9 metros cuadrados, con más de 300 productos cotidianos de alimentación e higiene que aparecen en una pantalla luminosa con sus respectivos códigos de barra. Estos productos aparecen en su tamaño real, como en un lineal normal.

Aplicación “Mes courses” de Carrefour.

Con el apoyo de dos azafatas, el viajero puede realizar sus compras aquí, antes de coger su tren. Después de haberse descargado gratuitamente la app “Mes courses” de Carrefour, desarrollado tanto para iOS como para Android, el viajero solo tiene que escanear los códigos de barras con el smartphone y el producto seleccionado se registrará en su cesta virtual.

Una vez seleccionados los productos, el usuario tiene la opción de que le hagan llegar su pedido a su domicilio al día siguiente (desde 60 euros de compra) o bien, ir a recogerlo al establecimiento Carrefour que seleccione.

Este tipo de tienda virtual esta orientada a la gente que vamos siempre con prisas. Carrefour quiere captar a hombres y mujeres que tienen muy poco tiempo para hacer la compra y que están enganchados a las nuevas tecnologías.

Del 10 al 31 de octubre, se instalará otro en la Garde du Nord de Paris, pero esta vez, sobre una sola pared. Y en base a los resultados de ambos test, Carrefour decidirá si continuar con el desarrollo de esta nueva línea de negocio.

En la misma línea, la cadena de distribución francesa Casino va a desarrollar ahora en octubre una prueba de un muro digital tanto in como out store, con la novedad de una aplicación Mobile NFC (adjunto el vídeo demostrativo).

2 pensamientos en “M-COMMERCE, Carrefour inaugura su primera tienda virtual

  1. Pingback: Web to Store, de la web a la tienda | SamuelDiosdado.com

  2. Pingback: M-COMMERCE: la tienda va a buscar al cliente | SamuelDiosdado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*