Coca Cola y McDonald`s se lanzan a la personalización

Las grandes marcas mundiales se han dado cuenta de que el futuro esta en personalizar al máximo sus productos. Se acabó el «cafe para todos». Se acabaron los tiempos «Madmen», donde se lanzaba una campaña masiva en los medios de un producto y se vendía como rosquillas. Hoy en día los consumidores quieren algo más, algo más ajustado a sus necesidades y sus gustos. Sólo hay que ver las campañas de personalización de Nutella o la más reciente, la de Coca Cola, «Share a Coke».

«Share a Coke» es una campaña de Marketing que busca una mayor implicación del consumidor, al permitirle poner nombres y ciertas palabras, como «Familia», «Mama», «Amigos», «Novia»… en las botellas y latas de Coca Cola. Los resultados han sido muy buenos, tres meses después del lanzamiento de la campaña en EEUU, las ventas del grupo Coca Cola que estaban estancadas desde hace más de 10 años, han subido un +2% en Estados Unidos y +0,4% en volumen sobre un año a nivel mundial, lo que supone un incremento del 2,5% en facturación.

Share a coke

En Estados Unidos, la marca a instalado maquinas vending que permiten a los consumidores personalizar su botella, eligiendo entre 100.000 términos. Y en Internet, los internautas pueden generar su botellas virtuales y comprarlas online. En España aún no está disponible.

Mc Donald’s se lanza a la personalización

La conocida marca de comida rápida ha lanzado en Australia «Create Your Taste», un servicio integrado en los terminales para hacer pedidos, que permite configurar todos los ingredientes de una hamburguesa al gusto de cada consumidor. El precio final de tu hamburguesa dependerá de la cantidad de ingredientes seleccionados. Una operación que esta teniendo buena acogida y que podría extenderse a otros países.



Author: Samuel Diosdado
20 años experiencia en Marketing, 10 años en Marketing Digital. Consultor de Marketing freelance. He trabajado como responsable de Marketing y he colaborado en el proceso de transformación digital de PYMES. Google

1 comentario

  • Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Deja un comentario

*