AmazonFresh: compra productos frescos online

En Estados Unidos, AmazonFresh, la tienda de comestibles online de Amazon, ha llegado a un acuerdo con US Postal para entregar sus pedidos a los clientes, de noche, entre las 3 y las 7 de la mañana.

Por un lado US Postal (el equivalente a nuestro Correos), una empresa que realiza el 35% de las entregas de los pedidos realizados en Amazon en Estados Unidos, y cuya actividad de entrega de pedidos se ha incrementado más de un 20% en los últimos cinco años. Y por otro, Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos, siempre a la cabeza de nuevos experimentos.

Cuando no está ocupado imaginando las entregas con drones, está testando a través de AmazonFresh la entrega a domicilio de las pequeñas compras del día a día (pedidas a través de Internet, claro) en Seattle, Los Angeles y San Francisco. Para ello, Amazon ha confiado a US Postal la entrega nocturna (entre la 3 y las 7 de la mañana) en casa de comprador de la compra realizada online. Si este intervalo horario puede parecer atípico, es debido a que en dicha franja horaria, la flota de camiones de US Postal están habitualmente sin usar y por ello disponible para poder realizar dichas entregas.

Por el momento, no es más que una prueba piloto, de una duración de 60 días, y limitada a la región de San Francisco. La cadena de frio es respetada, ya que si los productos lo requieren, son entregados en bolsas refrigantes. En 2013, US Postal y Amazon llegaron a un acuerdo para la realización de entregas los domingos.

Las tentativas de hacer un hueco en este segmento de mercado que otros actores digitales se estén interesando en la entrega de productos frescos, como Google Shopping Express (en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y en Silicon Valley) o UberRUSH (en Nueva York).



Author: Samuel Diosdado
20 años experiencia en Marketing, 10 años en Marketing Digital. Consultor de Marketing freelance. He trabajado como responsable de Marketing y he colaborado en el proceso de transformación digital de PYMES. Google

Deja un comentario

*