Running: Una aplicación que recompensa a los maratonianos

En Estados Unidos, unos estudiantes de la Miami Ad School han elaborado una operación de co-branding en Nike y la aerolínea Virgin Atlantic, llamada «Run2Fly». Esta operación tiene como objetivo atraer a los fans del running, ofreciéndo a los corredores la posibilidad de elegir una maratón y ganar cada día puntos corriendo, que les permitirá beneficiarse de descuentos en los billetes de avión para acudir a la maratón elegida.

Toda la acción se realizá a través de la aplicación smartphone Nike Plus. Los deportistas interesados en esta operación deben elegir en el menu la opción «Run2Fly», y luego seleccionar la maratón que les interesa. Entonces deberan alcanzar uno objetivos de puntos que sólo se conseguirán efectuando un entrenamiento regular para la maratón. Si los logran en el tiempo fijado, el corredor se beneficia de un descuento en el billete de avión para ir a realizar la prueba.

Una operación de co-branding original e inteligente destinado a los amantes del running, que pueden ver su esfuerzo recompensado.

 



Author: Samuel Diosdado
20 años experiencia en Marketing, 10 años en Marketing Digital. Consultor de Marketing freelance. He trabajado como responsable de Marketing y he colaborado en el proceso de transformación digital de PYMES. Google

Deja un comentario

*