5 ideas de Marketing para la vuelta al cole

2

La vuelta al cole, al igual que otros momentos u eventos del calendario, es una ocasión perfecta para pegar fuerte en términos de Marketing y Comunicación. Una forma eficaz de captar la atención de los consumidores es intentar aprovecharnos de lo que está de actualidad. Los consumidores están siempre a la caza de oportunidades y el periodo del regreso de las vacaciones de verano es particularmente propicio para la seducción por precio.

Operación seducción especial vuelta al cole

Poco importa el producto o servicio que comercialicéis, lo importante es ser coherente con el tema de actualidad. Proponer una oportunidad interesante para vuestros clientes, que de sentido a vuestra oferta. Sois peluquero: ¿por qué proponer un 30% de descuento a menores de 25 años durante la primera semana de septiembre?

¡Viva las promociones!

Desde finales de agosto, todo el mundo se equipa y no solamente los niños. Por ello, se pueden plantear diferentes promociones. Puede ser “Con la compra de 2 artículos, el 3º de regalo”, “Con la compra de un artículo, el segundo 50% dto.”, o simplemente un descuento en caja. El objetivo es reducir vuestros stocks de productos, hacer que descubran vuestros productos o aumentar la ventas.

Mimar a vuestros clientes más fieles

La vuelta de las vacaciones de verano puede ser una buena ocasión para ofrecer ofertas especiales y exclusividades a vuestros clientes más fieles. ¿Por qué no ofrecer un descuento suplementario a los poseedores de vuestra tarjeta de fidelización o duplicar los puntos de fidelización por la compra durante un determinado periodo de tiempo, principios de septiembre? El objetivo es del empujar o animar al acto de compra en vuestros locales, tanto físicos como online.

Seducir a vuestra comunidad

¿Tenéis una página en Facebook? Vuestra comunidad también se merece ser mimada. Las operaciones de Marketing forman parte integrante del Community Management. No dudéis en anunciar vuestras acciones especiales de vuelta al cole en vuestras redes sociales, ofreciendo algo especial a vuestros seguidores: descuento con un código promocional, regalo sorpresa, visita a vuestras instalaciones, etc. Esto matará dos pájaros de un tiro: por un lado incrementará las ventas (que es el principal objetivo) y segundo, genera un buzz positivo, ya que si vuestra comunidad considera interesante la oferta, la difundirá. Y no sólo eso, si no que al ofrecerles algo especial a vuestros seguidores, conseguiremos aumentar su fidelización a nuestra marca y dar valor a su engagement.

Anunciar una novedad

Tras las vacaciones de verano, empieza un nuevo año escolar, la ocasión perfecta para anunciar una novedad. Un nuevo producto, una nueva imagen corporativa, un nuevo servicio, etc. Mostrar a vuestra clientela que vuestra empresa se mueve y que se renueva. Algunos o algunas muestran un nuevo corte de pelo (gracias a la peluquería que oferta precios especiales para la vuelta al cole) que darán de que hablar; pues vuestra empresa también tiene una novedad que podría hacer hablar de ella.

Sea cual sea la operación de “vuelta al cole” que preparéis, no olvidéis de comunicarla. Modificación del escaparete, newsletter, publicidad en la radio, flyer, publicidad en el móvil, etc. hacer llegar la información a vuestros clientes actuales y potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*