Ergonomia Web: el scrolling, el nuevo clic

10

Hace unos meses escribi un post sobre la leyenda urbana del límite de visibilidad y curiosamente he caido hace poco sobre un interesante artículo de uxmovement que plantea la siguiente cuestión: ¿limitar la altura del site o hacer scroll?. No es ninguna tontería, he visto maquetas hace relativamente poco que no hacían más de 640 px de altura (y no era design mobile first). Por lo visto, cada 5 años empezamos como en 1999 ;-).

scroll vs clic

El autor realiza una rápida comparación entre clic y scroll, y presenta una lista de las ventajas del scroll:

  • Amplio desarrollo de los movimientos gracias a las pantallas táctiles (un simple roce basta para retroceder dos páginas o para ir a la parte de debajo de la página)
  • Los movimientos son mucho más rápidos que los clics. Lo que no es ninguna tontería cuando se repite el gesto miles de veces durante el día.
  • Lógica de lectura: con el scroll, normalmente leemos en el orden redaccional, lo que no siempre es el caso con los enlaces.
  • Scroller mantiene al lector en una dinámica de lectura, y el clic lo interrumpe.
  • Scroller evita el tener que esperar la carga de una nueva página.

La conclusión es que el clic es la mejor solución para los marketers (trazabilidad, generación de tráfico, etc,) y el scroll es la mejor solución para los internautas.

 Fuente

Un pensamiento en “Ergonomia Web: el scrolling, el nuevo clic

  1. Pingback: Leyendas urbanas sobre la experiencia de usuario 1ª parte | SamuelDiosdado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*