El m-commerce supondrá en Europa 19.200 millones de euros en 2017

18

Según un estudio de Forrester, los ingresos del ecommerce mobile en Europa deberían generar 19.200 millones de euros en 2017, es decir, 13 veces más que en 2011, que fueron de 1.400 millones de euros.

mobile commerce, mcommerce

Según un reciente estudio de Forrester, los ingresos del ecommerce mobile en Europa deberían pasar de 1.400 millones de euros en 2011 a 19.200 millones en 2017, es decir, una evolución del 1% al 6,8% de volumen total de las ventas online.

Se realizó una encuesta a unos 14.000 consumidores europeso (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido).

European MCommerce Forecast 2012 to 2017

La población compradora vía móvil pasará del 7,6 millones de personas en 2011 a 79 millones en 2017. Esto quiere decir, que algo más del 45% de personas con móvil, realizarán compras a través de terminal movil (tabletas o smartphones).

La cifra de negocio del mobile variará en función del tamaño del mercado. Forrester indica que Francia, Alemania y Reino Unido, experimentarán un mayor volumen de negocio.

Pero sobretodo el Reino Unido será el que se lleve el gato al agua en cuestión de ingresos generados por el mcommerce. El tamaño poblacional, el alto nivel de penetración del hábito de compra online y su cultura multicanal de shopping van a impulsar la cifra de ingresos hasta alcanzar los 6.100 millones de euros en 2017, en comparación con Alemania con 4.100 millones y Francia con 3.100 millones.

España, Italia y Suecia experimentarán un sofisticación muy significativa de su hábitos móvil.

El estudio también predice que la venta online de libros, DVD, música y entradas de conciertos aumentarán más que el resto de productos y servicios, ya que son más fáciles de comercializar, sobretodo gracias a las aplicaciones mobile que permiten inmediatez y la localización.

¿Cuál es perfil de los consumidores vía mobile? Tienen un smartphone, es joven, educado, experto en tecnología y busca diversión.

El comercio vía mobile es EL tema del momento” explica Martin Gill, analista de Forrester. “Aunque el mobile representa hoy en día entre el 1 y el 2% de los ingresos online de las empresas, este mercado esta llamado a convertirse en una fuente importante de ingresos durante los cinco próximos años. Ya es hora de que los responsables del eBusiness dejen de hablar del mobile como algo a realizar en el futuro, y que pasen a la acción y proponer una experiencia Shopping innolvidable, con accesos múltiples, en el que el mobile será el corazón

 Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*