Web to store: un supermercado reinventa el shopping con el smartphone

16

Como ya escribí en un post anterior, el web to store o digital to store, es decir, la presencia de contenido digital en las tiendas, ya sea a través de terminales físicos o del uso de móviles puede ser una muy buena solución para enlazar el mundo digital y el mundo real (¿Eliminará el mobile las barreras entre el ecommerce y el comercio tradicional?)

Aquí va un ejemplo de esta nueva tendencia que poco a poco se va imponiendo.

Estoy convencido que más de uno ha entrado en un supermercado en busca de un determinado producto… y por no preguntar a un dependiente, ha tardado 10 minutos en encontrarlo o finalmente no se ha visto obligado a preguntar , ¿a que sí?…

Pues en Corea del Sur han dado con la solución. Un supermercado, Emart, ha equipado sus carritos de la compra con un pequeño soporte para poder colocar el Smartphone y, basta con cargar la aplicación “Emart Sales Navigation” y el móvil se convierte en un verdadero “GPS de productos”.

En realidad, la aplicación muestra los productos que están en promoción en ese momento. Sobre un pequeño mapa, se puede ver el camino que hay que ir haciendo para llegar más rápido a la promoción y beneficiarse de ella.

Técnicamente, la tienda esta equipada de un emisor que envía un pequeño dispositivo colocado en el soporte que sirve para colocar el smartphone, la información de geolocalización de los productos en promoción. Y este lo transmite a continuación al smartphone del cliente. ¡Es más sencillo que colocar un chip en cada producto!!

Los surcoreanos son precursores en muchos conceptos y novedades tecnológicas. No hay que olvidar que en Corea del Sur 2/3 de los habitantes tienen un Smartphone, frente a un 44% en España.

2 pensamientos en “Web to store: un supermercado reinventa el shopping con el smartphone

  1. Pingback: ROPO y Showrooming: 2 modelos de venta multicanal | SamuelDiosdado.com

  2. Pingback: Local Marketing: de internauta de la esquina a cliente local | SamuelDiosdado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*