La Redoute, un buen ejemplo de gestión de bad buzz

A primeros de este año, La Redoute Francia vivió una experiencia de bad buzz debido a que se les coló un hombre desnudo en la foto de una ficha de producto, que originó bastante ruido en la red (Un hombre desnudo pone en jaque a La Redoute: gestión de crisis en redes sociales).

La empresa supo reaccionar muy bien, ya que a parte de:

  • Suprimir al hombre desnudo de la foto.
  • Disculparse por el error en su muro de Facebook y Twitter.

Le dio la “vuelta al calcetín” lanzando un original concurso. La Redoute modificó deliberadamente 14 fotos de su site (por ejemplo, añadió un cocodrilo en la foto de una piscina), y el objetivo del concurso era conectarse a su página y encontrar las fichas de producto cuya imagen había sido trucada y hacer clic en el botón “signaler une erreur” (informar de un error). Y ya que el error se había debido a un hombre desnudo, las primeras personas que identificasen las fotos trucadas ganaban 200 euros de productos de la marca, para poder vestirse de los pies a la cabeza.

La Redoute es un buen ejemplo de gestión de ORM, ya que primeramente reconoció su error y lo corrigió rápidamente, y en segundo lugar supo convertir el error en una oportunidad para generar good buzz.

Adjunto el vídeo (en francés) de la directora de ecommerce y desarrollo de La Redoute, en el que se disculpa por el error y donde cuenta que hay fotos erróneas en su site y que los primeros que las identifiquen ganarán 200 euros en ropa.



Author: Samuel Diosdado
20 años experiencia en Marketing, 10 años en Marketing Digital. Consultor de Marketing freelance. He trabajado como responsable de Marketing y he colaborado en el proceso de transformación digital de PYMES. Google

3 comentarios

Deja un comentario

*