Bad buzz. Despedida antes de empezar por un tweet

4

Por haber publicado un estatus despectivo sobre su futuro trabajo en una pizzería, una adolescente de Texas fue despedida antes de haberse incorporado a su puesto. Una proeza que desató el buzz en la red y que finalmente se volvió contra la empresa.

Como ya he dicho en artículos anteriores, antes de twittear o subir algo a las redes sociales, piénsatelo dos veces. Una adolescente tejana se convirtió hace poco en la parada más famosa de Estados Unidos por haber sido despedida antes de incorporarse a su nuevo trabajo, por haber publicado un tweet despectivo sobre su futuro empleador.

El gerente de la pizzería de la cadena Jet’s Pizza de Dalas, Robert Waple no le gusto que la joven @Cellla se explayase en unos términos un tanto desagradables “Berk, empiezo un puto trabajo de mierda mañana”, una frase seguida de una serie de emoticonos de la mano con el índice hacia abajo.

Desgraciadamente para la chica este tweet fue visto por un futuro compañero de trabajo, el cual avisó al gerente. Este último, sin reflexionar, decidió devolver el golpe y respondió en Twitter: “No, no empiezas en este puto trabajo. Te despido. Suerte con cero dinero y cero trabajo”.

Bad buzz, despedida por culpa de un tweet 2Robert Waple, llegó a posterar un segundo tweet que luego borró que decía: “gestionar la caja, coger los pedidos telefónicos, preparar ensaladas o sandwichs, comer pizza gratis… hubiera sido realmente un suplicio?”.

El buzz estaba asegurado. En pocas horas el intercambio de tweets llego a todo el mundo. Inicialmente mucha gente se puso del lado de Robert Waple “Necesitamos más @Robertwaple y menos @cellla” o “no quisiera tener este tipo de empleados en una de mis empresas por lo que puedo entender al propietario”.

El efecto boomerang del bad buzz

El problema fue que el buzz se volvió poco a poco contra el gerente y la empresa, convirtiéndose en bad buzz. Antiguos empleados se unieron a la conversación para decir que Jet’s Pizza no fue la mejor experiencia laboral de su vida. Incluso uno de ellos escribió “fue el peor trabajo que había tenido en su vida”. Otras personas le decían que podía aspirar a un trabajo mejor, o que simplemente había ejercicio su derecho a la libertad de expresión sin mencionar el nombre de la empresa, por lo que había sido despedida sin razón, etc. A los pocos días la cuenta de @Celll ya tenía 4.000 followers.

Al final la historia del tweet inadecuado de @Celll se volvió a su favor, debido a la mala gestión del buzz por parte del gerente. La cadena Jet’s Pizza desautorizó al gerente y lamentó la estrategia adoptada, así como la gestión tan pública de la crisis de reputación.

Conclusión de la historia, es que la empresa ha visto afectada su imagen en términos de reputación, por una historia que podría haber gestionado con total discreción. Al igual que nunca es aconsejable actuar en caliente, como en la vida misma. Las redes sociales son un arma de doble filo. Y si no que solo digan a Justine Sacco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*