La importancia de la tasa de rebote

La tasa de rebote o bounce rate, es el porcentaje de internautas que han entrado en una página web y luego han abandonado el site. Solo han visto una página. Una tasa de rebote alta puede indicar insatisfacción por parte del visitante, aunque también puede indicar que los usuarios han encontrado inmediatamente lo que buscaban y no han tenido que estar recorriéndose el website: horarios, tarifas, historia, localización, API, etc. o es una página destinada a redirigir el tráfico o simplemente es una landing page cuya misión es la captar leads.

bounce rate

Por lo general se considera que un visitante “rebota” cuando:

  • Cuando ha hecho clic en un enlace externo.
  • Ha cerrado la pestalla o la ventana.
  • Ha introducido otra URL
  • Ha cliqueado en “ir a página anterior” en su navegador y ha salid del site.
  • La sesión ha caducado (tiempo medio: 30 minutos)

Existen diferentes formas para reducir la tasa de rebote:

  • Usar keywords relacionadas con tus páginasComo mejorar tasa de rebote webs.
  • Optimización de las etiquetas meta.
  • Mejor el tiempo de carga de las páginas.
  • Incluir contenido de calidad en el website
  • Optimización de la ergonomía web: estructura de navegación, distribución de contenidos, enlaces internos, etc.

La tasa de rebote es un elemento que los motores de búsqueda tienen en cuenta, viendo el grado de relevancia del enlace entre la keyword y el website en el que navega el internauta: si el usuario considera que la adecuado la relación entre el website y el palabra clave, existen muchas posibilidades de permanezca en el website y navegue por él.

Por lo general, una buena tasa de rebote se sitúa entorno al 40%-45% para un website, pero evidentemente pueden existir diferencias según los sites, como se puede ver en la siguiente infografía. Una tasa de rebote del 50% significa que uno de cada dos usuarios abandona un website sin haber realizado ninguna acción (fuente, Wikipedia).

Tasa de rebote según el tipo de negocio

En mi opinión, si tenéis que elegir una métrica, la tasa de rebote podría ser una buena elección. Para terminar, os dejo un interesante vídeo de Avinash Kaushik, gurú mundial de la analítica web, sobre la importancia de la tasa de rebote.



Author: Samuel Diosdado
20 años experiencia en Marketing, 10 años en Marketing Digital. Consultor de Marketing freelance. He trabajado como responsable de Marketing y he colaborado en el proceso de transformación digital de PYMES. Google

Deja un comentario

*