Google integra Google+ en sus resultados de búsqueda: Search plus Your World

27

Todos somos conscientes de que el SEO tal y como lo hemos conocido desde su introducción allá por el año 2000 esta cambiando o ha cambiado con el boom de las redes sociales. El SEO se sociabiliza y poco a poco la importancia de las redes sociales sobre el tráfico natural u orgánico aumenta. Google creó su red social con dicho objetivo: ofrecer su referencia social sin depender de Facebook, Twitter, etc.

Hace unos días, Google hizo un anuncio que marca un punto de inflexión en las búsquedas. Google desveló en su blog oficial una novedad que va a aumentar aún más la influencia de Google+ en los resultados de las búsquedas (más conocido por los puristas como SERP 😉 ). Aún no hay fecha de implementación en España.

Google+ ya esta maduro

Desde hace medio año, Google Plus sigue su camino de integrarse progresivamente con todos los servicios principales de Google. Desde el principio, Google+ absorbió casi completamente Picasa para servir de alojamiento para las imágenes, luego interactuó con Gmail, antes de extender su influencia sobre Youtube, Gtalk, etc. Ahora parece que las famosa empresa de Mountain View piensa que Google Plus ya esta preparado para integrarse con el producto más importante y sagrado de Google: su motor de búsqueda. ¡La revolución del web social esta en marcha!

La búsqueda clásica + nuestro mundo

Hasta ahora, la influencia social del botón [+1] sobre el SEO es más bien anárquica, se sabe que tiene un impacto visible sobre los resultados pero sin saber hasta que punto.

Pero el nuevo botón permitirá muy pronto seleccionar la información que uno quiere ver: los resultados de la búsqueda clásica en Google y/o añadir los componentes y las interacciones de nuestros contactos en Google+ (Your World).

¿Google Plus cambiará la búsqueda clásica?

No, se puede seguir disfrutando de los “antiguos” resultados. Pero cuidado, porque aunque se descarte el nuevo componente social de los resultados clásicos, las estadísticas globales de [+1] seguirán teniendo una influencia sobre el SEO.

Y como de constumbre, Google no ofrece un magnífico clip para que entendendamos esta novedad en un minuto con una simplicidad infantil.

VIDEO SOBRE Search, plus Your World

El Search se abre a un futuro más social

El search y las redes sociales están más cerca que nunca, y los indicadores emocionales y sociales van a tener cada día más peso en el SEO y en el posicionamiento. La calidad del contenido y de los servicios ofrecidos es ya tan importante como las palabras clave y los links entrantes. En gran desafío para el SEO en esta década, será el de pensar como usuarios y no como motores de búsqueda para estar bien posicionados en los motores.

Fuente: Plus de Webmarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*