¿Cuanto me puede costar crear una web?

2

Esta pregunta, junto a “¿debo estar en redes sociales?” y “¿SEO o SEM?” son las tres preguntas que más me suelen hacer cuando se enteran que me dedico al mundo del Marketing Digital. Pero con diferencia, las que más se repite es “¿Cuánto me puede costar el hacer una web en Internet?” o “me han pasado este precio, ¿Qué te parece?”.

Esta pregunta es demasiado abierta y esta sujeta a muchos “dependes”. Si ya os habeís estado informando sobre cuanto puede costar montar una web, posiblemente habréis llegado a una verdad inquietante: tenéis todo tipo de precios, con todo tipo de propuestas. Y tenéis razón. Los precios de creación de un website pueden variar considerablemente en función del proveedor y de numerosos factores. El presupuesto por una web “escaparate” de 5 páginas, que sólo tiene como objetivo presentar una empresa y sus productos sin venderlos online (sería la versión digital de un folleto promocional), no será el mismo que un website de más de 100 páginas, orientado a la venta online y con pasarela de pago, o que una landing page optimizada para rentabilizar una campaña de Adwords.

Cuanto cuesta crear un website

Entonces, ¿Cómo saber cuál es el precio justo por mi website?

Las opciones, las funcionalidades, el número de páginas, la calidad del diseño, el consejo y respaldo de vuestro proveedor, el seguimiento, la optimización SEO, etc. Difícil de calcular con tantas variables.

Aquí os dejo una sencilla guía para que podáis ver más claro en la jungla de precios y estimar cuanto o podría costar la creación de vuestro website en función de vuestras necesidades.

Los elementos que pueden incrementar el precio:

  • El diseño. ¿Esta creado a medida para vosotros o en base a unas plantillas ya existentes? ¿Cuántas propuestas os tienen que plantear para poder elegir? ¿Tenéis derecho a modificaciones o es un producto cerrado?
  • La estructura de vuestro website. ¿Queréis herramientas integradas, como una agenda, una newsletter, un formulario de contacto a medida? Desarrollado especialmente para vosotros y muy práctico, puede por sí mismo aumentar rápidamente el presupuesto.
  • La gestión del website. Una vez subido a la red, ¿Quién se encargará de la administración del website? ¿Podréis modificar vosotros mismos algunos elementos o tendréis que recurrir a vuestro proveedor?
  • El mantenimiento. ¿Qué pasará en el caso de mal funcionamiento? ¿Tendréis que pagar un suplemento o está incluido en las prestaciones desde el principio? Tened cuidado e informaros sobre los costes de mantenimiento de vuestro website, porque os puede salir más caro el collar que el galgo.

Elección del proveedor

La elección del proveedor es fundamental para calcular los costes. Todo lo anterior esta supeditado a la elección del proveedor digital. Recurrir a una agencia especializada tendrá un presupuesto superior a un webdesigner freelance, pero garantiza un producto hecho a medida, adaptado a vuestras necesidades. El asesoramiento global y la referencia orgánica (para optimizar vuestra visibilidad en la red) son también activos muy importantes a la hora de elegir la agencia web.

La reputación del proveedor también puede afectar al presupuesto. Es decir, recurrir a una agencia que esté de moda en la creación de sites, no os costará lo mismo que recurrís a un estudiante. De todas maneras, lo mejor es un término medio, existen agencias que ofrecen un servicio de calidad a un precio muy competitivo.

El timming de producción

Recurrir a un freelance os requerirá más tiempo que pasar por una agencia web.

Por ejemplo, con un freelance, tendrás que ser tú el que elabore la arborescencia de vuestro site, es decir, el esqueleto, y le vayas indicando constantemente las pautas. La agencia suele incluir esta reflexión en el presupuesto y además suele ser proactivo en la creación de vuestro website.

¡Cuidado!

  • Un precio demasiado bajo puede ocultar una exportación al extranjero. Frente a tarifas “low cost” es difícil esperar un trabajo de calidad realizado en España. Y ya escribí en un artículo anterior las consecuencias de acudir a “pseudo expertos en Internet”, Crear una web, ¡Cuando lo barato sale caro!

Ahora, frente al abanico de precios ya tenéis herramientas de valoració. Además, cuanto más clara sea tu solicitud inicial, más preciso será el presupuesto y sin sorpresas. Cuantos presupuestos he visto, en principio baratos, que luego vas sumando lo que no han incluido y se te dispara.

¿Necesitáis ayuda para lanzaros en Internet? ¿Estas buscando una agencia web competitiva y asequible? Contacta conmigo y te oriento sin compromiso.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*