4 pilares para generar leads cualificados en vuestro website

5

Generar leads cualificados, ¿no debería ser la función principal del website de una empresa? Para lanzar el proceso de conversión no podemos dejar nada al azar.

¿Vuestro website es rentable? ¿Garantiza como debería, el éxito de su facturación y el crecimiento de vuestra empresa? Antes de invertir nuevos recursos a lo loco, hay que empezar por preguntaros seriamente si os aporta leads cualificados de forma regular.

Para ello, debéis plantearos vuestro website, no cómo un directorio de servicios o productos, sino como una verdadera máquina de conversion. ¿Objetivo? Optimizar la experiencia de usuario para motivar a los potenciales clientes y los compradores potenciales interesados a efectuar la compra, contactar con vuestro servicio al cliente, o visitar vuestro punto de venta.

Lead generation concept, Illustration of internet marketing over black background with purple light and blur effect.

Lead generation concept, Illustration of internet marketing over black background with purple light and blur effect.

Generar leads cualificados: 4 pilares para vuestro website

Os planteo 4 pilares claves para aumentar vuestra oportunidades online y consolidar la fuerza de vuestra estrategia digital de captación y venta:

1. Contenido redactado por profesionales

La mayoría de los propietarios de negocios o responsables de producto cometen el error de redactar ellos mismos los contenidos de su website. Conocen su empresa y su sector mejor que nadie, ¿verdad? Pero esto no quiere decir que sean buenos generadores de leads cualificados online.

Para que la máquina de conversión funcione, también (y sobre todo) hay que estar al día de las mejores prácticas redaccionales para Internet con el fin de elaborar contenidos que desencadenen un determinada acción. Es decir, contenidos que hagan que los visitantes del website realicen una determinada acción.

Para este tipo de contenidos de generación de leads se requiere la experiencia de un diseñador-redactor web que:

  • Entienda a vuestro público objetivo, sus necesidades, sus deseos, frustraciones y motivaciones.
  • Que sepa resaltar las principales ventajas de vuestra empresa, vuestros productos y servicios, cara a vuestros potenciales clientes.
  • Conozca las técnicas de inbound marketing para aportar calidad a vuestra empresa.
  • La narración o el storytelling de vuestros productos y/o servicios bajo el formato de “problema, sueño y solución”.

2. Un diseño web orientado a la generación de leads

No basta con tener un website atractivo. Vuestro site os puede parecer increíble, pero esto no quiere decir que vuestros potenciales clientes piensen lo mismo. El diseño de un website debe ser ante todo alcanzar un objetivo específico, en nuestro caso y para la mayoría de los negocios, aportar y generar leads cualificados.

Para ello, es importante contar con diseñadores de website con experiencia en UX o con personas que entiendan de experiencia de usuario, que guíen los programadores. Ya que son los que entienden cuales son las tácticas que dan lugar a mejores resultados de conversión:

  • Tener en cuenta la psicología y el conjunto de preferencias subconscientes de vuestro público objetivo.
  • El diseño de dispositivos visuales capaces de atraer la atención de vuestro público objetivo y empujarlo a actuar.
  • Conocimiento de cómo plantear una adecuada jerarquización y arquitectura de la información como resortes de persuasión.
  • Un conocimiento del comportamiento y expectativas de vuestros usuarios.

3. Una accesibilidad sin fallo

Si vuestro website está repleto de enlaces rotos, increíblemente lento y no esta optimizado para multipantalla (lo que se llama responsive design), os penalizara enormemente la generación de leads, y sobre todo, de leads cualificados. Vuestro website, debe garantizar todos los aspectos de la interacción de usuario final con vuestro negocio, servicios y productos.

Para ello, es fundamental funcionalidades optimizadas para la accesibilidad y el buen rendimiento de vuestro website:

  • Una navegación fluida y cómoda con varias vías de entrada a vuestras páginas de productos/servicios.
  • Una malla interna inteligente que facilite el acceso a la información más profunda de vuestro site. Una malla interna es el conjunto de enlaces que conectan los diferentes contenidos de un website.
  • Una experiencia sin dispositivos intrusivos ni intempestivos.

4. Dispositivos optimizados SEO

El último pilar, pero no menos importante es la optimización SEO. Es fácil de entender que un buen posicionamiento en Google ayuda a generar leads cualificados.

Seguramente, ya habréis elaborado una matriz de palabras clave o una auditoría SEO de nuestros principales competidores. ¿Pero es suficiente?

Dentro de una estrategia SEO, la experiencia de usuario (UX) es el principal caballo de batalla. Ya no hablamos de SEO, sino de SXO, Search Experience Optimization, optimizar la experiencia de búsqueda de los usuarios.

  1. Un contenido de desencadene la acción. Un contenido con valor añadido para el internauta. Hace falta que le llegue, que le dé ganas de hacer clic, de adherirse, de volver, de hablar de ello. Lo que vuestro público objetivo busca, debe encontrarlo en vuestro site.
  2. Un diseño orientado al lead. El SERP no es lo que era. Los resultados de las búsquedas se han vuelto polimorfos y multicanales: entre Google Maps y Google Shopping, pasando por el Knowledge Graph, y los resultados enriquecidos. Numerosos dispositivos que acompañan o condicionan la experiencia de usuario en el SEO. El Santo Grial ya no sólo alcanzar la primera página de resultados de posicionamiento orgánico, sino también una visibilidad de respuesta inmediata a las necesidades de los internautas.
  3. Una perfecta accesibilidad a la página destino. Sería una pena que después de todo el esfuerzo para que el internauta haga clic en el nuestro enlace, acabe marchándose porque o no puede acceder o no encuentra lo que quiere.

La optimización del SEO va más allá de la simple lógica de palabras clave y de enlaces entrantes, son los tres punteos de generación de leads reunidos los que trabajan en conjunción para lograr vuestro posicionamiento en los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*