Bad Buzz: Volkswagen enciende las redes sociales durante un partido de futbol

5

El pasado jueves 31 de agosto, un mensaje publicitario de Volkswagen durante el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, entre Francia y Holanda, genera una gran polémica en las redes sociales, dando lugar a bad buzz.

En 2015, 159 ciclistas perdieron la vida en las carreteras Francesas, y desde 2010, la mortalidad de los usuarios de la bicicleta ha aumentado un 22%. En las redes sociales, personas anónimas y ciclistas famosos han sido testigos de estos accidentes con consecuencias algunas veces trágicas, y también, sin llegar tan lejos, de la falta de civismo de los conductores.

Bad buzz VolkswagenPor lo que no es de extrañar que la “broma” publicada por Volkswagen en forma de slogan publicitario el pasado jueves 31 de agosto durante el partido entre Francia y Países Bajos, no fuera del gusto de todos.

En la valla que rodea el campo del Stade de France, la publicidad del constructor alemán, patrocinador oficial del equipo de Francia, contenía el siguiente mensaje: “On ne va pas laisser un pays de cicliste nous barrer la route“, que se podría traducir como “no vamos a dejar que un país de ciclistas nos bloquee el camino“. Era una referencia a Holanda, un país cuyos habitantes son numerosos en utilizar la bicicleta como medio de transporte, y a la campaña de clasificación de Bleus para el Mundial de 2018.

Una frase que, más allá de los ciclistas, no dejo indiferentes a los usuarios de Twitter. En las redes sociales atacaron la falta de sensibilidad de WV y, al hecho de que la marca automovilista haga gracietas con un modo de transporte no contaminante mientras que ellos estuvieron implicados en el escándalo del Diesegate, un fraude en la emisión de contaminantes.

Twitter bad buzz VolkswagenA parte de mucho humor negro. Y como botón, un muestra:

Bad buzz twitter volkswagen

¿Me contratáis para vuestro servicio de publicidad? Ya que estoy de acuerdo con la filosofía @vw_france. Mi foto!

Volkswagen sólo quería “bromear”

Tras la polémica generada, la marca alemana tuvo que disculparse a través de un comunicado en las RRSS: “Volkswagen Group France desea expresar sus más sinceras condolencias frente a las reacciones suscitadas por un mensaje de la marca Volkswagen que tenía como objetivo ser humorística […] Volkswagen no tenía ninguna intención de ofender a nadie. Al contrario, Volkswagen Group France es un fan del ciclismo a través de la marca Skoda, patrocinador desde hace mucho tiempo del Tour de France y de la Federación Francesa de Ciclismo”. El grupo automovilístico, cuya imagen esta algo empañada desde el escándalo del diesel, debería rectificar el tiro tras la indignación generada en redes sociales. Un bad buzz que a la marca le sobraba.

Disculpas Volkswagen en Twitter bad buzz

Pero a pesar de este comunicado de disculpa, los ataques a Volkswagen en redes sociales aún continuan.

Moraleja: Ni los más grandes están exentos de sufrir bad buzz. Por ello, es importante estar siempre preparado para reaccionar frente a un movimiento negativo hacia nuestra marca.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*