Omnicanal: Nike lanza la función mobile “scan-to-try”

22

Nike en el proceso de integración omnicanal, ha lanzado una herramienta que permite a los clientes probar el calzado deportivo escaneándolos en la aplicación Nike.

El nuevo servicio, actualmente en prueba en algunas tiendas Nike de la región de Los Angeles, evita que los clientes tengan que buscar un vendedor cuando quieren probarse una zapatillas o esperar a que les atiendan. A este respecto, ¿Cuantos potenciales clientes se van de la tienda porque no encuentran un vendedor disponible o simplemente no quieren esperar?… También, es una función interesante para aquellos clientes que quieren interactuar lo menos posible con los empleados de la tienda.

Con esta herramienta se puede combatir uno de los frenos que provoca que en la tienda física muchos consumidores desistan de la compra o de incluso entrar en la tienda, las colas.

Para utilizar “scan-to-try”, los clientes escanean el código de barras de la zapatilla en la app de Nike, que inmediatamente muestra la información sobre el modelo, el precio, los colores y las tallas disponibles actualmente en el stock de la tienda. Tras seleccionar un color y una talla, los clientes son redirigidos hacia una pantalla de espera donde reciben actualizaciones sobre el estado de su solicitud. Luego, pueden ir a la zona designada de recogida de su pedido y esperar a que un vendedor les traiga el calzado.

Omnicanal Nike scan-to-try 2Aunque en el enfoque en la reducción de la interacción entre los clientes y los empleados de la tienda puede parecer contradictorio, visto los esfuerzos que realiza el retail en ofrecer un buen servicio al cliente, el nuevo servicio va en la línea de las investigaciones más recientes sobre las expectativas de los consumidores.

Por ejemplo, un estudio sobre el sector de la cosmética realizado por Wakefield Research ha llegado a la conclusión de que dos tercios de los consumidores prefieren que les dejen solos mientras hacen sus compras y prefieren investigar sobre los productos con ayuda de sus móviles.

Además de este servicio, Nike tiene en prueba otros funciones en su aplicación, destacando un servicio que permite a los clientes reservar para más tarde artículos para probar en la tienda, así como una función “Instant Unlocks” que permite obtener algunas ventajas enclusivas.

¿El objetivo de estas nuevas funcionalidades? Mejorar la experiencia en tienda para movilizar el mercado clave de Nike: Millennials y generación Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*