Email marketing: delante de Facebook en engagement

11

Un reciente estudio demuestra, una vez pasado el engagement de los consumidores por el filtro de los canales de Marketing generacional, que el email está muy pero que muy vivo, y en plena forma. ¡Larga vida al emailing!.

El gigante del email marketing americano Campaigner® ha presentado los resultados de su encuesta sobre las perspectivas en 2017. Este nuevo estudio toma el pulso de las preferencias de consumición de los compradores online, y ofrece algunas pistas interesantes para comunicarse más eficazmente con las diferentes generaciones de consumidores.

El email a la cabeza de los canales de engagement

Constatación sorprendente: a pesar de la creciente presencia del social media en nuestras vidas, la encuesta revela que no es la plataforma ideal para la interacción de marca. Menos de un cuarto de las personas encuestadas (24%) nombran espontáneamente las redes sociales como punto de contacto privilegiado con las marcas:

  • 3 % para Twitter
  • 5 % para el recién llegado Snapchat
  • 18 % para Instagram y Pinterest  codo a codo
  • 54 % para Facebook

Entonces, ¿Cual es el mejor medio hoy en día para atraer a los clientes? Nuestro buen y viejo amigo el email, ¡por supuesto! Aún y siempre, y ahora más que nunca, es el canal de comercialización más eficaz para las marcas y la base de una estrategia eficaz de engagement con el consumidor. Los resultados de la encuesta realizada por Campaigner® lo confirman: 75% de los compradores online son muy susceptibles a abrir correos de marca.

Pero cuidado al trabajar el engagement del consumidor vía email, ya que la queja más frecuente (49%) concierne al exceso de mensajes de Marketing. Además, una mayoría de encuestados (29%) prefieren “escuchar” una marca menos de una vez al mes. Por ello, el estudio aconseja a los marketers hacer prueba de una diligencia racional para buscar y determinar la cadencia de campañas por email y la más eficaz para su audiencia.

¿Cuáles son las perspectivas para el Marketing generacional?

En este estudio, Campaigner® también examina la cuestión generacional en Marketing engagement. Y son los representantes de la generación Y (nacidos entre 1980 y 1999) los que serían los más prestos al engagement con las marcas vía email. Mientras que la generación X (nacidos entre 1966 y 1976) están más abiertos a una elevada frecuencia de recepción de emails, hasta una vez a la semana. Por el lado de los baby-boomers  (nacidos entre 1943 y 1959), la necesidad de contacto físico, en punto de venta, es más importante (67%) que para el comprador medio. También son más receptivos a los consejos y trucos útiles y a las lecturas cortas online.

A buen entendedor… a vuestro Marketing de contenidos y de engagement de consumidores basta!. Podéis descargaros el informe completo en 2017 Generational Marketing Insights Survey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*