Inbound marketing: 5 datos claves para apostar por él

26

Para los empresarios y también para los marketers profesionales es importante elaborar una estrategia comercial capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

De hecho, Internet ha cambiado radicalmente la relación B2B y B2C, abriendo la vía hacia un nuevo mundo del Marketing y la venta. Lo que existía antes, ya no existe, y donde sólo existía un par de canales y herramientas de Marketing ahora hay decenas. Por lo que es hora de evolucionar.

1 – 38 % de comerciales afirman que los potenciales clientes son cada vez menos receptivos a sus ofertas

Las estadísticas Inbound Marketing tienden a demostrar que los marketers y los comerciales se enfrentan cada vez más a la falta de interés de sus potenciales clientes por los medios de comunicación clásicos. Para el 38% de los comerciales, la fase de prospección es cada vez más difícil, y eso a pesar de la multiplicación de las herramientas que tienen a su disposición para entrar en contacto con sus clientes. El gran error de muchos negocios, esta siendo que piensan que hacer publicidad online es simplemente coger la publicidad offline que han hecho toda la vida y pasarlo a formato digital… ahí esta el error!! El 19% dice que les es difícil adaptar sus estrategia comerciales tradicionales al funcionamiento de las redes sociales.

38 por ciento de comerciales afirman que los potenciales clientes son cada vez menos receptivos a sus ofertas

2 – 93 % de los compradores pasan por los buscadores 

No pasa un día sin que Google no responda a miles de millones de búsquedas de sus usuarios del todo el mundo. Entre las búsquedas, casi la mitad son comerciales. Por lo que no es una coincidencia si el 93% de las compras han tenido su origen en Internet, y más concretamente, a través de un buscador.

Hoy en día existen diferentes formas de mejorar el posicionamiento en Google y ganar visibilidad. Podemos empezar estando presente y activo en las redes sociales (SMO) para que por lo menos empiecen a vernos los potenciales clientes, mientras vamos construyendo nuestra notoriedad paso a paso, a través del Inbound Marketing (SEO on page y off page, CMO, Influencers, etc.).

3 – El Content Marketing conduce a un 300% más de potenciales clientes

De todas las estadísticas de Inbound Marketing conocidas, esta es la más sorprendente, pero también las mas subestimada por los empresarios. El Marketing de contenido genera 3 veces más de potenciales clientes, siendo un 62% más barato que el Marketing tradicional. Gracias a la propia naturaleza de Internet y de las redes sociales, el Marketing de Contenido tiene más opciones de ser viral y de dejar una impresión más duradera en un medio menos usado que los medios clásicos.

Como lo demuestran las estadísticas Inbound Marketing, gracias al Content Marketing los marketers pueden dirigirse más fácilmente a un público en particular para minimizar los costes de una campaña publicitaria más amplia.

4 – 69 % de los marketers piensan que el Inbound Marketing ha impulsado a sus empresas

Tras haber adoptado una estrategia de Inbound Marketing, cada vez más marketers dicen estar satisfechos del giro comercial de sus empresas. Paralelamente, 49% de marketers que optaron por una estrategia de Outbound Marketing dicen que esta no les ha aportado los resultados esperados.

5 – ¡80 % de Internautas ignoran la publicidad y el Paid Ads!

Cada vez es mayor el número de internautas que desconfían de los anuncios pagados o patrocinados y de otras publicidades que florecen en la web. Es por esta razón que es mejor invertir en campañas de posicionamiento orgánico (SEO) en lugar de recurrir a las ofertas de pago para ganar visibilidad (Cuidado con el mal Adwords).

La importancia del Inbound Marketing resultados buscador

El 42% de las búsquedas no generan clic, el 55% generan clic en los resultados orgánicos y el 3% en los de pago. Esto demuestra que la gente que navega por Internet diferencia entre la parte de pago (publicidad) y la parte que el navegador ha puesto ahí porque el contenido es interesante, ha tenido muchas visitas y se ha compartido (resultado orgánico).

Generalmente, muchos internautas eliminan por completo la publicidad gracias a programas de bloqueo y otros muchos usuarios, en cuanto ven la etiqueta verde de “anuncio” en los resultados, los obvian y van directamente a los enlaces orgánicos. Por ello las empresas deben apostar por el Inbound Marketing permite una aproximación más inteligente trabajando la cultura de marca y reforzando la presencia de marca (Content Marketing, la respuesta al AdBlocking)

El conjunto de las estadísticas del estudio de Inbound Marketing muestran que se está produciendo un cambio profundo en la relación entre empresas y sus clientes reales y potenciales. Cada día se desarrollan nuevos métodos para permitir a las pymes estar presentes en Internet y rivalizar con las más grandes, sin tener que invertir sumas colosales de dinero en su estrategia de Marketing.

Si el comportamiento de los consumidores a cambiado durante estos años, es hora de que el de los marketers también cambie. Podéis ver todas las cifras en el informe State of Inbound Marketing 2017.

Fuente: State of Inbound 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*